13.2.14

Cámara de fotos de amigurumi... con flash!

Este es mi último amigurumi, una cámara de fotos... con flash!. Hace tiempo que quería hacer una cámara y finalmente me he decidido animada a aplicar lo que aprendí en el taller de electrotextiles. En este caso os explico cómo hacer un botón textil para que la luz se encienda al mantenerlo apretado.

Como veréis para hacer la cámara he combinado el punto con el ganchillo, el primero para hacer el cuerpo de la cámara, el segundo para algunos detalles como el flash, el botón o el objetivo. El patrón que detallo se adapta a un esponja de baño de las más sencillas (las rectangulares de toda la vida) pero es posible que sea necesario que comprobéis que el ancho se adapta a la esponja que tengáis. Además se pueden hacer muchas variaciones tanto en el color como en el tipo de punto. Yo me he decantado por una combinación de punto de jersey y punto bobo.

Muchas gracias a DMC por facilitarme la lana Woolly con la que he hecho este amigurumi y también a mi hermana que se ha convertido en toda una mecenas al regalarme un MONTÓN de leds (prometo no quemar más de los necesarios!!)

Espero que os guste y que el tutorial os resulte ameno y comprensible!


camok




NOTA SOBRE EL PATRÓN: Alguna me habéis preguntado dónde se puede comprar el hilo conductivo. Si os interesa lo podéis conseguir en la web de kitronik.
Por otra lado, quisiera comentar que tal vez no queda suficientemente claro en el patrón que el hilo fino y con un toque dorado que se ve en las fotos es precisamente este hilo conductivo (tal vez puede confundirse con otro tipo de hilo). Aquí os dejo una imagen para que veáis cómo es:




43 comentarios :

  1. Cada día me sorprendes más, eh!! Ahora haciendo amigurumis de punto, por no hablar del la lucecita con su botón!! Que será lo siguiente...

    ResponderEliminar
  2. está perfecto! solo una cosa, que yo el I+D+i lo veo lejano... el hilo marroncito que coses desde el flash al botón de la cámara, entiendo que será el hilo conductivo verdad? Es que parece hilo de torzal normal y yo no estoy muy puesta en electrotextil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí justo es ese. Pues añadiré una explicación al post. Tienes razón que lo doy por entendido y se puede confundir con otro tipo de hilo. Gracias por echarle un ojo!!

      Besicos!!!!

      Eliminar
    2. Guau! Qué buena idea, es fantástico! Me encanta! El detalle de las lentejuelas para el flash es genial. Besos!!

      Eliminar
    3. Qué chulada Cristina! Me encanta que combines punto y ganchillo, y que hayas seguido experimentando con los leds jijiji Lo apunto para intentar hacerlo! Sé de un sr. Fotógrafo que lo fliparia ^^ muchos besitos y sigue así!!

      Eliminar
    4. Gracias! quería practicar un pco con el punto. Me pasa el el ganchillo cuando trabajo en circular me gusta mucho la textura que queda. Pero en plano no me acaba de gustar del todo. Así que pensé que mejor intentarlo con el punto. y las lentejuelas hacía tiempo que las tenía tiradas por casa. las compré en un chino hace un montón y mira al final les he dado uso!

      Eliminar
  3. Qué barbaridad, qué preciosidad, qué alegría, qué alboroto!!

    ResponderEliminar
  4. Cada día os superáis! Esta cámara es una genialidad, la comparto en mi Facebook, en mi blog y en mi Pinterest... esto lo tiene que conocer el Mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me alegro mucho de que te gustd y muchas gracuas por compartirlo :)

      Eliminar
  5. pero que pasada, cristina eres una artista! has unido mis dos pasiones, la ingeniería y el craft.que tal la wooly? tengo ganas de probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues debo decir que es una auténtica maravilla. Es muy suave y elástica y el ganchillo se desliza aue da gusto y además los colores son tan tan bonitos. La única pega es que para hacer amigurumis a lo mejor no te quieres gastar tanto dinero en una lana buena. yo creo que las pruebas las vos a hacer con un acrílico que tenga el mismo grosor y el amigurumi final me lo voy a currar con la woolly. En fin ya me dirás si la pruebas!

      Eliminar
  6. Ja tenia ganes de veure-la acabada! Que xula!!! Això del flash és total!

    ResponderEliminar
  7. Eres una auténtica artistaza!!! Es una maravilla y el detalle del flash impresionante. Qué nivelón!

    ResponderEliminar
  8. alucinada estic Cris... flipant m'has deixat!!!! ho he de provar, si siiii ho he de provar... però no sé on anar a comprar la llumeta per aquí jo!!!! és brutal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira a ebay que tene leds sueltos i per al fil el pots comprar aquí: http://www.kitronik.co.uk/products/textiles/textiles-kits/conductive-thread-and-materials/electro-fashion-reel-conductive-thread/

      moltes gràcies!!

      Eliminar
  9. Hola, DMC tiene su propio hilo conductivo? O es de otro proveedor, me gustaría saber que marca es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      No, el hilo conductivo lo puedes comprar por ebay o a través de la pàgina web de kitronik (este es el más parecido al que yo uso) http://www.kitronik.co.uk/products/textiles/textiles-kits/conductive-thread-and-materials/electro-fashion-reel-conductive-thread/

      He actualizado el patrón justo ahora con lo que me preguntas ya que he visto que más gente se interesaba. Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  10. En mi país llamamos SECAS a las personas que son tan buenas en lo que hacen, que te llegas a impresionar. Así que eso, tú eres SECA. Muchas gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabra me dan mucha energía (suerte que me explicaste el significado porque aquí es algo completamente distinto XD) ! Se que al principio da miedito ponerse a hablar de circuitos pero espero poder animar a la gente a que de el paso, a ver si así entre todas sacamos más ideas :)

      Eliminar
  11. Hola! Ya sabes que ADORO tu blog, tienes una fantasia creativa unica! Por eso...Hay una sorpresa para vosotras: aquí está: http://lunadeicreativi.com/blog/premio-the-versatile-blogger-award.

    Un beso, buen finde,
    Lory
    www.lunadeicreativi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lory!! muchas gracias por el premio ^__^me hace mucha ilusión que me hayas incluido
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Que pasada! Me encanta todo lo que estás haciendo con los leds!!!

    Un saludo y ya estoy esperando el próximo, que ya he visto algo por instagram :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias! la pena es que se me va a retrasar el siguiente un poco más de lo que yo creía... aii tendré que tener paciencia :P

      Eliminar
  13. Ha quedado genial, sin duda no le falta detalle. Sense paraules!!!

    http://lesantoniesblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, Cristina. ¡¡Es chulísima!! La Woolly "pica" un poquito para hacer amigurumis pero es taaan bonita ^_^ Una preguntilla: ¿qué lana acrílica usas tú normalmente? Merci! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias pues la verdad es que no tngo una lana acrílica preferida :S En lo que me suelo fijar es en que sea del mismo grosor de la lana final o lo más parecido posible y también en lo barata que sea. Siento no poderte ayudar más!

      Eliminar
  15. wowwwwww!! con la boca abierta!!!!!! te felicito!!

    ResponderEliminar
  16. Es chulisima la camara!! Muchas gracias por las explicaciones. Es la primera vez que veo algo asi , una camara con flash!!! :)

    ResponderEliminar

Blogging tips