Amigurumi e-textiles

Cámara de fotos de amigurumi... con flash!

23:39Cristina J. Batista

Este es mi último amigurumi, una cámara de fotos... con flash!. Hace tiempo que quería hacer una cámara y finalmente me he decidido animada a aplicar lo que aprendí en el taller de electrotextiles. En este caso os explico cómo hacer un botón textil para que la luz se encienda al mantenerlo apretado.

Como veréis para hacer la cámara he combinado el punto con el ganchillo, el primero para hacer el cuerpo de la cámara, el segundo para algunos detalles como el flash, el botón o el objetivo. El patrón que detallo se adapta a un esponja de baño de las más sencillas (las rectangulares de toda la vida) pero es posible que sea necesario que comprobéis que el ancho se adapta a la esponja que tengáis. Además se pueden hacer muchas variaciones tanto en el color como en el tipo de punto. Yo me he decantado por una combinación de punto de jersey y punto bobo.

Muchas gracias a DMC por facilitarme la lana Woolly con la que he hecho este amigurumi y también a mi hermana que se ha convertido en toda una mecenas al regalarme un MONTÓN de leds (prometo no quemar más de los necesarios!!)

Espero que os guste y que el tutorial os resulte ameno y comprensible! (HAZ CLIC EN LA FOTO PARA AMPLIAR)








NOTA SOBRE EL PATRÓN: Alguna me habéis preguntado dónde se puede comprar el hilo conductivo. Si os interesa lo podéis conseguir en la web de kitronik.
Por otra lado, quisiera comentar que tal vez no queda suficientemente claro en el patrón que el hilo fino y con un toque dorado que se ve en las fotos es precisamente este hilo conductivo (tal vez puede confundirse con otro tipo de hilo). Aquí os dejo una imagen para que veáis cómo es:





You Might Also Like

45 comentarios

Formulario de contacto